Buscar

8 Formas de hacer publicidad gratis para tu negocio en internet ¡Descúbrelo!

Aprende a promocionar gratis tu negocio en internet gratis de la mejor manera. Conoce los sitios donde tu negocio ó empresa debería anunciarse.

Si todavía no sabes "como promocionar su empresa ó negocio en internet" no te preocupes por que en este post te ayudaremos a promocionar tu negocio en internet de la mejor manera. Descubre conmigo cómo promocionar tu negocio en los sitios de internet más importantes y de mayor visibilidad y sobre todo buscando no gastar en publicidad.

Es casi común saber que los administradores de muchos negocios, todavía recurren a los medios de comunicación clásicos como la televisión, la radio, los periódicos, revistas o folletos para dar a conocer a su negocio ó empresa y dejan de lado por desconocimiento y miedo todas las oportunidades de promocionarse en internet.

Muchos emprendedores a veces piensan que es complicado eso de publicitar su negocio en internet ó por piensan que se necesita de mucho presupuesto ó dinero ó es inseguro, lo cual no es cierto ya que internet nos brinda muchas posibilidades para promocionar nuestra empresa ó negocio y en muchos casos gratis.

como promocionar tu negocio ó empresa gratis en internet

La mejor manera de promocionar en internet tu negocio es primero saber por donde comenzar a aprender a publicitar tus productos ó servicios. Debemos tener un plan por donde iniciar, si no se sabe nada de como comenzar a promocionar tu negocio y que sea visible no sólo para las personas que viven en tu ciudad, sino para que te compre todo el mundo.

Descubre ¿Cómo? y ¿Dónde? promocionar gratis tu negocio en internet


Antes que comencemos primero déjame decirte que leas bien cada uno de las maneras de promocionar tu negocio. Prueba con algunos no es necesario hacerlo todos ya que depende de tu habilidad para aprender y desenvolverte poco a más en las redes sociales, páginas webs y foros en internet y tu capacidad para saber llegar a más público
A continuación te comparto como hacer publicidad gratis a tu negocio ó empresa:



#1. Promociona tu empresa ó empresa en las redes sociales


Es el primer paso que debes hacer si no conoces todavía como promocionar tu negocio en internet. Debes tener una cuenta de correo ya creada en Gmail, Hotmail, Yahoo ú otros. Luego abre una cuenta en Facebook, Twitter ó Instagram, para lo cual debes tener una dirección de Email y unos datos básicos para poder abrir tu cuenta sin problemas.

En el caso de Facebook una vez que has creado tu cuenta puedes crear después una página para promocionar tu negocio y subir fotos, videos y muchos datos más donde mostrarás los distintos servicios ó productos que ofreces.



#2. Sube a Youtube videos de los servicios ó productos que ofreces en tu negocio


No me digas que no puedes grabar un video mostrando los diferentes beneficios que tienen los servicios ó productos que ofrece tu negocio. Para registrarte en esta plataforma de videos primero tienes que crear tu cuenta en Youtube con tu Email y luego crea tu canal.

En tu canal podrás para subir videos explicando la ubicación de tu negocio, los servicios que ofrece, los productos que vende de la manera más detalle posible y los beneficios que traen, de igual forma los títulos y miniaturas de videos deben llamar la atención de los visitantes para que den clic en tus videos.

Te recomiendo que los videos que vayas a hacer, deben ser de gran utilidad para las personas que buscan cierta información de algún producto ó servicio. Ten siempre un guión y trata de editarlos de la mejor forma fíjate como muestran sus videos los "Youtubers" famosos que ellos sean tu ejemplo. Recuerda siempre que en tus videos muestra lo mejor de tu negocio para atraer a futuros clientes y no una simple presentación.

#3. Promociona tu negocio con las aplicaciones de mensajería móvil


Si tienes un celular ó smartphone no lo uses sólo para llamar ó recibir llamadas. Te recomiendo usarlo principalmente para promocionar tu negocio a través de las famosas aplicaciones de WhatsApp ó el Messenger de Facebook, los mismos que puedes instalarlos completamente gratis.

A través de estas dos populares aplicaciones podrás llegar no sólo a muchas personas, sino que podrás comunicarte gratis con audios y lo más importante enviar fotos y videos de tus productos y servicios a tus conocidos ó clientes que requieran de más información acerca de tu empresa ó negocio.

#4. Unete a Grupos en Facebook


Si tu negocio brinda servicios ó productos de belleza te recomiendo unirte a un grupo en Facebook que comparte muchas cosas que tu negocio ofrece ó vende. Estos grupos en Facebook pueden ser abiertos ó cerrados y cada uno de estos grupos cuenta con cientos ó miles de personas.

Ojo, trata de participar en estos grupos brindando siempre información relevante para el grupo, no trates de ofrecer todo el tiempo tus servicios ó productos por que puedes ser bloqueado por el administrador ó administradores del grupo. En los grupos abiertos no requieren aprobación para unirte pero en los grupos cerrados si necesitas que el administrador del grupo te apruebe para poderte unir a ellos.



#5. Participa en foros ó comunidades en internet


Existen cientos de foros ó comunidades en internet que tratan acerca de un rubro en especial, ya sea recomendando ó criticando. Si encuentras un foro de internet que está dentro de la categoría de tu negocio, pues de inmediato regístrate y participa publicando información relevante para las personas que participan en el foro y de forma muy sutil brinda tus servicios. Te recomiendo primero que averigues cuales son las reglas del foro para cada uno de sus participantes para no llevarte sorpresas.

#6. Crea un blog ó una página web para tu negocio ó empresa


Existen 2 conocidas plataformas para crear un blog gratis, puede ser en Blogger ó Wordpress. En ambos casos no necesitas de conocimientos avanzados para publicar lo que ofrece tu negocio ó empresa.

Publicar fotos ó videos de tus servicios ó productos regularmente de una forma informativa y de mucha ayuda para el lector. Si deseas tener un blog más profesional y en todo caso una página web ó Ecommerce te recomiendo contratar un experto que desarrolle este sitio web ó blog avanzado.

Con tu blog ó tu sitio web no solo podras ofrecer tus servicios ó productos a miles de personas de todo el mundo sino que podrás posicionarte en los buscadores como Google ó Bing con determinadas palabras clave que ofrces en tu negocio. Para llegar a este punto necesitas aprender de como poicionarte en todo caso contratar un experto en el tema.

#7. Publica tus servicios ó productos que ofrece tu negocio en sitios web de anuncios clasificados gratuitos


Puedes publicitar los productos ó servicios que vendes en tu negocio en sitios web especialmente dedicados a publicitar anuncios clasificados, sólo tienes que registrarte con un Email, aceptar las condiciones y comenzar a publicar tus anuncios.

Existen dos grandes portales de anuncios clasificados los cuales son mercadolibre.com y olx.com los cuales cuentan con millones de visitantes diarios los cuales buscan productos y servicios que puedes tu tenerlo.



#8. Participa en Ferias ó Eventos en tu ciudad


Siempre es bueno partidicpar en las diferente ferias y/o eventos que concocan ciertas organizaciones en tu ciudad. Dependiendo del rubro en que te encuentres, trata de participar en ellas para mostrar tu productos y servicios a un publico que requiera de tu empresa.

En muchos casos el costo para participar en estas ferias son bajos, ó en todo caso realiza un pequeño esfuerzo por promocionar tu negocio, invitando a las personas que te visitan a que ingresen a tu página web, blog ó tu página de Facebook para que encuentren más cosas que tu negocio ofrece.

Conclusiones: Espero que esta guía de como hacer publicidad para tu negocio en internet te sirva de gran ayuda. Recuerda siempre que tu negocio ó empresa requiere mucha visibilidad para que te conozcan no sólo la gente de a pie sino también las personas y comunidades que se encuentran en internet, los cuales son millones de personas al alcance de un sólo clic.


Espero que te haya gustado el post Cómo hacer publicidad gratis en internet para tu negocio ¡8 formas de hacerlo! y si te gustaría compartir alguna experiencia en internet que te hay servido para publicitar tu negocio, por favor nos escribas en los comentarios donde te estaremos infinitamente agradecidos. Apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

No hay comentarios.