Buscar

Las mejores ideas para iniciar un negocio rentable con poco capital ¡Emprende con poco dinero!

Lista de las mejores ideas de negocios para iniciar con poco capital. Emprende con poco dinero en un negocio rentable.

Tienes poco dinero y no sabes que negocio iniciar. No te preocupes muchas veces estamos decididos a emprender un negocio pero contamos con poco dinero para iniciarlo, el cual no debe ser un problema para un emprendedor como tú, pues existen muchas ideas de negocios que puedes iniciar sin problemas y fácilmente teniendo en tus manos poco capital de trabajo, lo cual te explico a continuación:

¿Cómo iniciar un negocio con poco dinero?

¿Qué ideas existen de negocios para montar con poca inversión?


Estas son algunas de las preguntas que un emprendedor se hace cuando quiere empezar con un negocio con poco capital y que en este post te explicaré con los 11 mejores consejos para montar un pequeño negocio con poco dinero y 28 ideas de negocios de poca inversión para montar con éxito en tu ciudad.

Recuerda que para iniciar un negocio y que este sea rentable así sea con poca inversión siempre es necesario estar bien asesorado para no equivocarnos ni perder el tiempo y dinero que invertiremos en el mismo.

Los mejores consejos para iniciar un negocio rentable con poco capital

11 Consejos importantes que debes conocer antes de montar un negocio con poco capital


Estar bien informado antes de iniciar un pequeño negocio es lo que debemos tener en cuenta, por que no cualquier persona puede iniciar un negocio a ciegas.

Primero hay que saber que vamos a necesitar en nuestro negocio, como por ejemplo:  

¿Cuánto dinero contar para invertir en los productos o artículos que vas a vender?  

¿Cuánto dinero para invertir en la compra equipos o mobiliario? 

¿Cuánto dinero pagar en el alquiler del local?  


En fín un cantidad de preguntas e interrogantes que espero a continuación poder responderte y ayudarte en montar un negocio exitoso.

A continuación te indico los consejos que tienes que tener en cuenta antes de montar un negocio con poca inversión:
✓ Debes conocer de antemano todo el movimiento del negocio que vas a iniciar.
Si estás decidido en montar un negocio con poca inversión primero debes tener conocimiento del cómo se maneja ese negocio y si has trabajo en él mejor todavía. Conociendo el negocio te ayudará a saber administrar mejor el negocio que vas a iniciar y así evitarás perder tiempo y dinero en tu emprendimiento.

✓ Prepara un buen Plan de Negocios.
Define allí a qué clientes y mercado te diriges, cuánto sería la inversión, el tiempo estimado de retorno de la inversión, la distribución del local, tu propuesta de valor, tu personal, la atención y calidad de tus productos entre otros puntos económicos de mucha importancia.

✓ Comienza primero con un negocio pequeño.
No pienses en iniciar en un negocio grande, llegarás a tenerlo poco a poco de acuerdo a como manejes tu negocio. Si sigues los pasos correctos de acuerdo a tu plan de negocios con el tiempo podrás ir mejorando. Trata de ofrecer una buena atención y calidad de los productos que vendas ó de los servicio que brindes a tus clientes, estos detalles son importante porque ayudarán a promocionar con el boca a boca tu local a otras personas para que visiten tu negocio.

✓ Trata de ahorrar en el pago de rentas.
Si es un local comercial, stand, puesto ú oficina en lugar donde vas a iniciar tu negocio con poco capital evita pagar la renta. No te digo que no pagues sino que utilizes espacios propios ó de familiares ó conocidos que no lo usen. Trata de que ese espacio donde vas a inciar tu negocio sea en tu casa ó en un lugar donde no te cobren el alquiler del espacio. Con ese dinero ahorrado podrás invertirlo en más productos ó mejoras que aumente las ventas y por tanto las ganancias de tu pequeño negocio.


✓ Relacionate con personas del mismo entorno de negocio que desarrolla. Cultiva alianzas con ellos, informándote sobre los últimos acontecimientos que surgen en el negocio que emprendiste. Te recomiendo estar al día con las ofertas y los precios de tus insumos ó productos que ofreces ya que en muchas ciudades y países los precios varían casi a diario.

✓ Comienza tu pequeño negocio con un personal reducido.
En lo posible trata de comenzar con pocas personas a la hora de inciar tu pequeño negocio. Sé que trabajarán el doble pero vale el esfuerzo. No utilices muchas personas ya que tu planilla de pagos y todos sus impuestos se incrementará. Primero asegúrate que tu negocio sea conocido, que venda, que produzca y de acuerdo como crezca en ventas y pedidos podrás incrementar la planilla.

✓ Utiliza internet como fuente de información en favor de tu negocio.
Si buscas inspiración y conocimiento para llevar de la mejor forma tu negocio, no olvides consultar internet e investigar muchas de las cosas que no conoces de tu negocio. Tutoriales, manuales, secretos y  historias de éxito enriquecerás tus conocimientos y manejo de tu pequeño negocio.

✓ Debes registrarte en la gobernación de tu ciudad.
Cumple con la Ley y tramita las licencias necesarias para poder operar tu negocio, asimismo cumple con pagar tus impuestos y de cuidar el nombre de tu marca. Regístrala ante la autoridad competente.


✓ Evalúa cada cierto tiempo tu negocio.
Dichas evaluaciones buscarán no sólo mejorar la apariencia de tu negocio.sino identificar lo que falta en tu negocio, las fallas que se pudieran estar dando para que una vez solucionados tus ventas y la calidad de tus productos y servicios mejoren.

✓ No te empecines en construir el negocio que tenías en mente.
No gastes demasiado en crear el negocio que tenías soñado como te dije en el punto anterior, poco a poco lo tendrás. Ningún negocio de éxito ha empezado con todo puesto, si no que con el tiempo y el sacrificio de sus fundadores lo ha logrado.

✓ Nunca te rindas, confía en ti mismo.
Adopta una mentalidad ganadora siempre mientras estás a cargo de tu negocio. A pesar de todos inconvenientes que surjan en tu negocio, recuerda que no hay nada imposible que no tenga solución, ten confianza y lograrás así muchos éxitos.

28 ideas de negocios que no sabias para iniciar con poco dinero


Te publico a continuación algunos atractivos y rentables negocios para iniciar con poco dinero ó capital, los cuales pueden ser de gran ayuda para el emprendimiento que quieres realizar y que se pueden dirigir a lo que tú puedas saber ó gustar. Dichas ideas de negocios más adelanta lo detallaremos uno a uno:

#1. Servicios de lavado y limpieza de automóviles.

#2. Servicios de pintado de casas, departamentos, pisos o locales comerciales.

#3. Montar un gimnasio en casa.

#4. Servicio de reparación y mantenimiento de computadoras.

#5. Servicios de limpieza en casas, oficinas ó pisos.

#6. Servicio de caritas pintadas para fiestas infantiles.

#7. Restaurante de comida vegetariana.

#8. Servicios de espectáculos para niños, fiestas familiares y aniversarios.

#9. Servicios de catering, de repostería, pastelería y comida por pedido.

#10. Servicio de paseo de mascotas.

#11. Servicio de masajes anti-estrés.

#12. Diseño de páginas web, blogs y venta de productos digitales (E-Books).

#13. Servicio de guardería y cuidado de niños.

#14. Fabricación y venta de velas aromáticas y de colores.

#15. Prepara comidas por delivery para obreros y empleados.

#16. Venta de artículos de segunda mano.

#17. Servicio de duplicado de llaves.

#18. Servicio de reciclaje de periódico, plásticos y metales.

#19. Servicio de tatuajes y piercing .

#20. Venta e instalación de alarmas para el hogar y oficinas.

#21. Clases particulares a estudiantes y universitarios.

#22. Servicio de Guía de turismo.

#23. Servicio de manicure y pedicure.

#24. Serivicios de corte de cabello ó salón de belleza en casa.

#25. Servicio de traductor de idiomas.

#26. Fuente de soda y/o juguerías.

#27. Servicios de confección de uniformes para instituciones educativas, industrias y del gobierno.

#28. Clases de baile en sus distintos géneros (salsa, vals, merengue, etc).

Después de haberte ayudado con estos interesantes 11 consejos antes de iniciar un negocio con poco capital y las 28 mejores ideas de negocios con poca inversión te ayuden para iniciar un negocio y que te vaya muy bien en tu negocio a futuro, suerte.

Espero que te haya gustado el post y te pido nos ayudes dando un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario que nos será de mucha ayuda para nosotros.

2 comentarios:

  1. muchas gracias por su consejos muy útil. saludo cordial

    ResponderBorrar
  2. EXCELENTE MATERIAL, FELICITACIONES Y DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS.

    ResponderBorrar