Buscar

25 secretos para vender más y mejor ¡Derrota a tu competencia!

No sabes como aumentar las ventas en tu negocio. Dispara tus ventas con estos 25 efectivos consejos.

Descubre los mejores secretos para incrementar las ventas y ganar más clientes en tu negocio. Muchas veces como emprendedor necesitamos que nuestro negocio venda más ya que si no vendemos los suficiente nuestro negocio puede irse a la quiebra. Por eso si nuestro negocio tiene días con bajas ventas, no debe ser motivo para que te preocupes sino para que tomes atención en las cosas que estamos haciendo mal a la hora de concretar la venta algún producto o servicio.

NO todos los días son navidades o días festivos donde la gente compra si ó sí nuestro productos o servicios. Para contrarrestar esos días de bajas ventas debes primero contar siempre con un buen plan de ventas y una estrategia efectiva para que tus ventas no bajen durante todo el año y puedas así ganar dinero con tu negocio.

En este post amigo lector te mostraré los 25 secretos para que puedas vender mucho más en tu negocio y dejes las preocupaciones de no poder vender más en el olvido.
secretos para vender más en mi negocio


25 consejos efectivos para vender más y mejor en tu negocio


A continuación te brindo una lista de 25 consejos, trucos y claves para que puedas vender más en tu negocio, lo cual puedes aplicar inmediatamente. Estos consejos te serán mucha ayuda para que puedas aumentar tus ventas ó volver a vender más si tus ventas han bajado.

Interesantes consejos para vender más que la competencia:


#1. Ofrece tu producto con pasión y mucho entusiasmo


Ofreciendo con entusiasmo y ganas de vender podrás realizar la venta ese producto ó servicio que ofrecistes a un cliente. Mucho depende de tí poder transmitir este sentimiento a un potencial cliente el cual verá que el producto que le ofreces puede ser de gran utilidad ó beneficio.

#2. La primera impresión es la que cuenta


Trata de dejar una buena impresión de tu producto ó servicio a la hora que lo ofrezcas a tus clientes. La primera impresión que tengan tus clientes acerca de tu oferta debe ser efectiva para lo cual debes saber brindarle todos los beneficios que tu producto tiene para ellos.

Convencer a tus potenciales compradores para que te compren no significa que los tengas que obligar a comprarle, planifica primero un plan de ventas antes del primer minuto que te presentes ante ellos.

Recuerda que no habrá segunda oportunidad así que demuestra lo mejor de tí ante ellos y has que tu producto ó servicio sea la estrella de tu oferta.



#3. No caigas en el conformismo de pensar que un buen servicio ó producto puede venderse sin esfuerzo


Existen productos que por tener marcas conocidas durante años y garantizados al 100% la gente los compra sin chistar pero de todas maneras debemos reforzar esa venta ofreciendo las nuevas propuestas ó beneficios que estas marca de producto traen a la fecha. Nunca olvides esforzarte en lograr la venta.

#4. Demuestra a tus futuros compradores que tu producto ó servicio es la mejor opción


Dale toda la información que tengas a la mano y a que requieran, háblales sobre la empresa y los años que tienen en el mercado, sus éxitos en la producción y distribucíón en diferentes partes del mundo ó de tu país y de tus últimos reconocimientos vendiendo este productos.

También no olvides decirles lo que te motivó hasta ahora a seguir ofreciendo este producto y por qué merecen que te compren lo que estás ofreciendo.

Pregúntales si tienen dudas y así mismo dale solución de inmediato . Establece esa conexión de necesidad y de cambio en su forma de vida al comprar tu producto.

#5. Sorprende a tus clientes en la hora de la demostración de tu producto


Si has reunido a varias personas para la demostración de tu producto, sorpréndelo cumpliendo con demostrar los múltiples beneficios que tiene tu producto. No dejes de esforzarte en hacerlos sentir parte de tu exposición en cada minuto que tienes frente a ellos.

Ten primero planificado todo en el salón donde te vas a reunir, que no te falte nada y maneja tus tiempos de la mejor forma. Genera expectativa con cada palabra que digas acerca de tu producto y que mejor demostrando con hechos y ejemplos lo que realiza en la mesa ó estrado donde estés ubicado.

#6. Sé atento a lo que el cliente busca ó quiere


No esperes todavía que el potencial cliente que ingrese a tu local ó tienda, te pregunte sobre un producto ó artículo, sino demuéstrale tú mismo que estás interesado en ayudarle en ubicar el producto que está buscando comprar.

Si llega a tu negocio preguntando por alguna marca ó modelo ayúdalo de en ubicarlo y si no lo tienes ofrecelo otro.



#7. Ofrece a tus compradores una garantía un poco más larga que el de tu competencia


Si la mayoría garantiza un producto ó servicio por un determinado número de días, ofréceles unos días más de adicional, gana su confianza.

#8. Infórmale a tus compradores que tu oferta es limitada por tiempo y por precio afin de que los futuros compradores tomen acción


Ofréce tu producto o servicio, con otro precio, diferentes combos y con varios planes de pagos.

Resaltar la urgencia que deben tener tus futuros compradores para que compren en forma rápida tus productos ó servicios. Motívalos para que concreten la compra de inmediato.

#9. Nunca trates de vender un productos ó servicio cuando tu estado de ánimo esté por los suelos


Los potenciales comprados siempre están viendo al vendedor por más que piensen en un producto aprecian que el vendedor tenga un estado de ánimo cordial y feliz.

#10. Nunca tengas miedo al rechazo cuando ofrezcas un producto ó servicio


Siempre van a ver personas que no van a querer comprar tus productos ó servicios que ofreces. Si 10 personas no quieren comprar dicho producto existirán 20 personas que sí querrán comprarlo.

Sé perseverante y no quedes con un "vuelva pronto" ó en "otra oportunidad", ofrécele todas las ventajas para que puedan adquirirlo y los beneficios que pierden si no lo compran en ese momento.

#11. Uno aprende a vender más y mejor cada día


Cada día se aprende el gusto de los compradores ó clientes que llegan a nuestro negocio. Descubre en el día en que fallas cuando ofrecer un producto, para poder mejorar al día siguiente tu estrategia de venta.



#12. Trata de aplicar los métodos de venta de los mejores vendedores


Pueden ser de las enseñanzas de tus familiares que tiene un negocio exitoso ó gente conocida que a través del tiempo lograron que sus negocios crecieran y se multiplicaran.

Trata de conversar con gente con experiencia en ventas para que te den tips ó secretos que hicieron para que sus negocios florecieran con el tiempo.

Si no conoces a nadie con experiencias en ventas, sigue cursos pero de gente calificada y garantizada.

#13. Demuestra la ventaja que tiene tu producto ó servicio sobre la competencia


Descubre el beneficio más importante que tu competencia no ofrece y explótalo como tu principal herramienta de venta.

Muchos de tus productos pueden tener mucho más beneficios que los que tu competencia puede ofrecer al cliente y tú de repente ni lo sabes. Investiga los productos que vende tu competencia.

#14. No hagas perder el tiempo a tu cliente


Cuida el tiempo de tu cliente cuando viene a tu tienda a comprar un producto. Cuenta a la mano con los precios, catálogos, detalles y todo material que necesites para vender un producto ó servicio a tu cliente.

#15. Haz que las personas confíen en tía cuando compran un producto


Muchas personas cuando comprar un producto no sólo confían en la garantías del producto sino en el vendedor que lo está vendiendo. Por ejemplo si tu negocio tiene una variedad de productos por vender y justo lo que le vendiste no le salió bien a tu comprador, pues dicho comprador ya no regresará nunca a tu negocio, por más que quiera ó necesite comprar otro producto diferente al que te compró.

Anticípate ante supuestos para poder darle solución inmediata.

#16. Recuerda que lo importante no es vender por vender, sino por qué lo compran


Recuerda lo que te dije sobre los beneficios de tus productos y servicios, el precio es lo de menos el beneficio es lo primero que busca el comprador.

#17. No trates de vender lo bonito de tu producto sino sus ventajas únicas que puede encontrar al comprarlo


Existen muchos productos que a la vista de los compradores son bonitos de buen diseño, estilizados pero a la hora de usarlos son un verdadero fiasco. Ofrece productos de calidad recordando siempre al comprador los beneficios que puede llevarse con ellos.

#18. Tienes que saber que venderás más y mejor con el tiempo que te tome lograr venderle a muchas personas


Nadie nace sabiendo pero para vender tienes primero que prepararte. Ofrecer un producto ó servicio a muchas personas durante un determinado tiempo, harán que conozcas y sepas más las necesidades y señales del potencial cliente que llega a tu negocio.

#19. Ofrecéles una demostración gratuita de tu producto ó servicio a tus clientes con potencial de compra


No te saltes de este punto es muy efectivo para que aumentes tus ventas. Estas demostraciones son importantes para entablar más confianza y una gran oportunidad para que ellos conozcan más de la empresa que te patrocina, a tí y en especial al producto y servicio.

Sé un buen anfitrión a la hora de la demostración y lo puedes complementar con el punto 4 de estos interesante consejos.

Por ejemplo si vendes licuadoras prepara alguna pequeña comida usando dicho artefacto, si tienes una ferretería, enseña como crear una mesa pequeña usando los nuevos modelos de martillos y sierra. Con estos actos los potenciales clientes verán en tí seguridad en la compra que ellos puedan realizar.

#20. Aprenden a saber escuchar a tu cliente


Recuerda que escuchar no es sólo oír lo que pide el cliente sino saber lo que necesita y todos los beneficios que tiene tu oferta.

#21. Uno de los buenos momentos para lograr una venta es después de haber concretado una venta


Vender un producto y luego ofrecerle nuevamente a otro cliente, ya lleva contigo las ganas de vender más, aprovecha todo tu potencial luego de estos momentos de ventas, saca a relucir lo bueno que eres vendiendo!

#22. Genera a tus clientes más confianza nombrando gente conocida en tu ciudad, que de verdad confía en tí y en tus productos ó servicios que ofreces


Y no lo demuestres sólo con nombres, enséñales fotos y videos de ellos usando tus productos ó servicios, referencias que harán que tu futuro comprador tendrá en cuenta minutos antes de cerrar una compra.

#23. Responde todo lo que te pregunta el cliente antes de comprar


No te quedes callado busca las repuestas rápidamente sin no la sabes. Esté preparado para darle un respuesta segura a todas las dudas que pueda tener tu cliente.

#24. Recuerda amigo que los compradores a veces dicen lo que quieren pero otra la que desean verdaderamente


Mucha gente llega a una tienda preguntando por determinado artículo ó producto que pueda satisfacer su necesidad, pero en realidad algunos de esos productos no son específicamente para lo que necesitan.

#25. Cuida y trata de tener buena relación con tus contactos


Las personas que de alguna manera influyan para que tu negocio marche bien tus proveedores, colaboradores, clientes, amigos son una importante pieza en tu negocio. Trata de lograr una buena relación con ellos, tanto en los negocios como en lo personal.

En resumen mejore las ventas y gane mas clientes en su negocio tratando de aplicar estos sencillos consejos y tips que de seguro te ayudarán a vender más logrando además que negocio crezca y mantenga con el tiempo.

Espero que te haya gustado el post y si te gustaría compartir más consejos que ayuden a todos nuestros lectores a vender más por favor te pido nos escribas en los comentarios y donde te estaremos infinitamente agradecidos. Apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó dejando un comentario.

2 comentarios: