Buscar

Guía de cómo comenzar tu negocio propio sin miedos ¡En 17 super pasos!

Los mejores consejos y trámites para abrir un negocio rentable. Entérate como abrir tu propio negocio.

Si tienes sangre emprendedora y estás decidido en iniciar tu propio negocio para venta de cualquier producto ó servicio en tu ciudad, te pido que leas estos importantes 17 pasos que debes para saber antes de abrir una tienda rentable y no caer derrotado en el intento. Si estas planeando montar una tienda en tu casa o en un local de tu ciudad, debes tener primero en cuenta plasmar tu idea en un plan de negocios, tener una estrategia, contar con el capital necesario para comenzar y lo principal las ganas, esfuerzo y sacrificio que debes plasmar en tu nuevo negocio ó emprendimiento.

Muchas personas piensan erróneamente que saber vender un determinado producto ó servicio y contar con el capital suficiente te da la confianza suficiente para tener una tienda. Un error que muchas personas cometen y donde pierden mucho dinero es no tener un plan de negocio ya que esto te ayudará a comenzar con buen pie el emprendimiento soñado y planificado en tu mente durante mucho tiempo.

Abrir una tienda para vender o brindar un producto o servicio sin saber que cosas hacer antes de montarlo, nos llevará a la ruina. Necesitas saber muchas cosas como analizar que producto y servicio falta o necesitan los habitantes de tu ciudad, la ubicación de tu tienda si está en un lugar transitado o no, si cuentas con proveedores para tu producto, el capital que debes contar, el plan de negocios que debes tener en fin una serie de cosas que publicar en este post y que espero te sirvan de mucha ayuda en tu emprendimiento.

Cómo abrir una tienda en México Perú Colombia Argentina Venezuela Ecuador Chile.

17 Pasos antes de abrir un negocio en tu ciudad ó país


Entre los principales pasos que debes saber para montar una negocio en tu ciudad tenemos los siguiente:
#1. Concepción de la idea de negocio

Tener una idea clara y precisa de la idea de negocio que pensamos llevar a la realidad. Esta la parte inicial antes de dar paso a la creación del modelo de negocio que pensamos materializar.

#2. Especifica el modelo de tu negocio

En ella especificaremos el segmento de clientes, las ofertas de valor, los canales de difusión, nuestras fuentes de ingresos, los recursos disponibles y la estructura de costos de nuestro futuro negocio.

#3. Desarrolla tu Plan de negocios

Allí definirás mucho más al detalle modelo de negocio y las acciones estratégicas que implementarás en tu tienda, asimismo determinarás si es viable económicamente hacer realidad tu negocio y por último definirás la imagen de tu negocio ante el público en general. En esta parte vas a definir los productos ó servicios que vas a ofrecer, analizarás a la competencia, contarás con tus estrategias de marketing, ubica tu clasificación tributaria, tu estructura organizacional, tu proyección financiera y de retorno.

#4. Realiza una pequeña encuesta entre el público de tu ciudad

Esto es muy importante para saber que productos o servicio necesitan en tu ciudad y también entre tus familiares para saber sus opiniones. Con esta encuesta sabrás a que sector de la población va dirigido tu negocio.

#5. Analiza el mercado y a tu competencia

Escoje que producto o servicio vas a vender ú ofrecer en tu ciudad. Rodéate de personas que venden lo mismo que quieres ofrecer en tu tienda para que te informen acerca de como se desenvuelve dicho negocio.

#6. Ten presente en tu Plan de Negocios las ventas, egresos y ganancias futuras

Esto es muy importante saber cuanto deberás vender para pagar el alquiler de la tienda ó local, pago de tributos, pago del personal, pago de tu mercadería a tus proveedores, transporte de tus productos y todo lo que significa salida de dinero.

#7. Recuerda que si te financias de un Banco estarás preocupado en devolver el dinero en el menos tiempo posible

Te recomiendo que comiences con tus ahorros propios; ya que una vez invertido tu puedes manejar de la mejor forma el tiempo del retorno, sin pagar intereses ni esperando acortar el tiempo para el retorno de tu dinero.

#8. Escoge una buena ubicación para tu tienda

Elige un lugar donde exista mucho tráfico de personas y sea visible para todos las personas que transitan por ahí.

#9. Creación de tu marca: Elige un buen nombre para tu tienda

El nombre de tu tienda viene a ser la primera puerta de entrada a tu negocio de tus futuros clientes. Trata de elegir el nombre de tu negocio resaltando la personalidad del mismo, que destaque entre la competencia para que lo recuerden siempre. Regístralo ante las autoridades competentes.

#10. Define el horario de la atención de tu tienda.

Muy importante saber hasta que hora tu gobernación permite el funcionamiento de tu negocio. De igual forma define un horario perfecto para abrir tu negocio, por ejemplo si es un restaurante a partir del mediodías hasta las 4 ó 5 de la tarde.

#11. Trata que tu tienda o negocio este siempre cerca de tus potenciales clientes

Por ejemplo si tienes una librería ubica tu tienda cerca de un colegio.

#12. Trata de no excederte en los gastos dentro de tu tienda

Mídete en los gastos innecesarios que incurra tu tienda, para así poder reinvertir dichos ahorros en cosas más importantes que necesites.

#13. Contrata asesoría contable y jurídica

Siempre es bueno tener a un asesor tanto en temas contables o de impuestos ó un abogado que te asesore en temas de contratos de alquiler o compra de tienda y/o locales.

#14. Estrategias de Marketing: Promociona tu tienda con una estrategia de rebajas en tus productos o servicios solo por un tiempo prudencial

Esta promoción se deberá hacer sin descuidar la calidad de tus productos o servicios y con mucha importancia su atención. La atención que les brindes a las personas que visitan tu tienda, hará que una vez que niveles tus precios, ellos sigan viniendo no por los precios sino por la calidad y atención que les brindastes. Asimismo deberás publicitar tu negocio tanto en periódicos, radios y redes sociales.

#15. Lista los beneficios o riesgos que tu tienda pueda tener

Si vendes productos perecibles ó de muy poca duración sería muy arriegado que inicies con tu negocio ya que primero tendrías que tener ya clientes cosa que no se hace de la noche a la mañana. Si ofreces productos o servicios que no son bien vistos entre la población de tu ciudad podrías estar en problemas. Si ofreces o vendes productos que beneficien a las personas que viven en tu ciudad sera un punto a favor de tu negocio. Trata de tener bien en cuenta los pro y los contra que tu negocio pueda tener antes de invertir en él.

#16. Debes tener en cuenta los trámites y pagos que debes realizar a la gornaría de tu ciudad para tener tu licencia de funcionamiento

Muy importante saber que infraestructura tendrá tu local, (iluminación, mobiliario, productos ó máquinas) dependiendo de lo que vendas ó del servicio que ofreces. Los requisitos para tu trámite de licencia lo puedes consultar en las sedes o locales de los municipios de tu ciudad.

#17. Tienes que dedicar 100% a tu negocio

Te recomiendo no dejarlo en manos de familiares ó amigos que vean ó administren tu negocio que recién está comenzando. Recuerda que si tu mismo administras tu negocio tendrás menos posibilidades de que tu negocio le vaya mal. Planifica bien que cantidad de productos que vas a a vender, así como el tiempo de renovación de los mismos. Asimismo entabla conversaciones y alianzas con los proveedores para tu tienda antes que la inicies con tu negocio.

Espero que te sirvan de mucha ayuda estas interesantes consejos antes de abrir una tienda ó negocio, y si te decides en comenzar tu emprendimiento te deseo lo mejor y que tu negocio crezca y te brinde muchas satisfacciones te pido por favor nos escribas en los comentarios cualquier duda donde te estaremos respondiendo. Apóyanos haciendo un click en me gusta, un tweet, ó escribiéndonos.

No hay comentarios.